NOSOTROS

Recuerdo las veladas con mi madre para hacer productos naturales como le enseñó la tía abuela, monja de claustro en un Convento Franciscano de Quito: cera virgen de abejas, aguas florales, aceites esenciales puros, en una tradición que ha perdurado por más de tres generaciones. Vuelvo a la vida sus recetas para toda la gente decidida a cambiar los componentes químicos por los naturales y orgánicos, que favorecen el cuidado integral de la piel. Las cremas y pomadas de aromaterapia han tomado los nombres de las abuelas de mi familia y de sus dones probados para curar, cuidar y regenerar, por eso la tradición es Mágica y ahora se transforma en Ma’puma Cia. Ltda.

NUESTROS PRODUCTOS

Catálogo Mágico 2020

¿Pánico a las abejas? Por qué se vuelven agresivas estas amigas serenas

Hace poco recibí una llamada de alguien a quién contactaron amigas de las redes con una angustia grave: necesito que me ayude porque las abejas que tengo en mi terreno están furiosas y casi matan a un trabajador la semana pasada. Preocupada con razón, Alicia tuvo algún día 17 colmenas que trabajó un ayudante con…

Llegaron las abejas: cómo cuidarlas y vivir con ellas en armonía

Cuando llega un enjambre de abejas puedes iniciar una aventura maravillosa para salvarlas y formar una colmena propia, aquí te muestro cómo hacerlo.

Noviembre, con Alma Calenda en el huerto

La luna llena se hizo presente el treinta y uno de octubre, de modo que noviembre se presenta muy propicio para sembrar raíces, rizomas, tubérculos y bulbos en cuarto menguante, desde la primera semana. Esta súper Luna azul llegó con agua y es probable que se mantenga así durante dos semanas hasta el cambio de…

Octubre en el huerto con Alma Calenda permacultural

En este mes nos encontramos con dos lunas llenas, lo cual nos da la oportunidad de sembrar con gran fuerza tanto las plantas que crecen hacia arriba del suelo, como las raíces, rizomas, tubérculos y bulbos. Sigue a la Luna tanto para cuidar el huerto, como para mantener la salud con un buen Detox de…

Septiembre, el mes de la chacra y su calendario

Agosto nos dejó lindos tomates y una que otra lluvia intensa como resultado del cambio climático. No hubo cometas ni miel de abejas porque nuestras queridas amigas, con las justas tienen para sobrevivir en este año con pocas flores y mucho frío. Un antes y un después nos marca este mes, pues en agosto había…

Cuando La Viuda explotó

CUENTOS DE LA VIDA Y EL TERRITORIO CHACHI – Doris Arroba La montaña de donde brotan las milagrosas aguas de Chachimbiro es un volcán que podría tener más de un millón de años. En ese tiempo, las montañas vivían con el corazón y amaban profundamente, podían ser hombre o mujer, creados a la semejanza del…